torostarifa.blogspot.com

domingo, 10 de septiembre de 2017

SEGUNDA CORRIDA DEL CICLO SAN LORENZO EN VALLADOLID 2017

LA SEGUNDA CORRIDA DEL CICLO SAN LORENZO EN VALLADOLID 2017.
Por LUIS ALONSO HERNÁNDEZ. Veterinario y escritor.
Los alguacilillos montando dos caballos de capa torda en fase blanca realizan el despejo de plaza y tras cumplimentar a la presidencia integrada por  D. Manuel Cabello García como presidente, asesorado por D. Ignacio Hernández como asesor artístico  y por D. Olegario Martín en asesoría veterinaria y coordinados en funciones de  Delegado por D. Pablo Holgado, se dirigen en busca de la terna de matadores formada por Sebastián Castella (malva y azabache), Miguel Ángel Perera (verde y oro) y Alejandro Talavante (nazareno y oro) que van a lidiar y matar a estoque una corrida del hierro de Hermanos García Jiménez  de procedencia Juan Pedro Domecq, si bien el tercero de la tarde lucirá el hierro de Olga Jiménez que es el segundo hierro de la casa y regido por la madre de los ganaderos.
En una tarde de temperatura agradable en la ciudad del Pisuerga
Sale el primero de la tarde. Nº 12, Despensero. 542 kilos. Nacido en agosto del 2013. Negro de capa. Hierro de Hermanos García Jiménez.
Un toro dotado de una embestida suavona que no dice nada,  y al que Sebastián Castella torea con mucha suavidad en el centro del ruedo y remata con una media que es aplaudida.
El toro se para a un metro de la raya de fuera de picar y que tras ser llamado desde un burladero, se arranca pero no remata en el mismo.
Castella lleva al toro a la suerte de varas que será protagonizada por el picador José Doblado, con una chicuelinas. Cuando pretende dar una y a causa de no dar importancia al toro, éste se lo echa a los lomos.
Doblado se agarra arriba y el matador le conmina a que levante la vara lo que el picador hace. Es aplaudido por el público vallisoletano.
Con este puyazo se cambia el tercio quedándose con el toro el banderillero Rafael Viotti que es quien lidiará en la suerte varas para que banderillern sus compañeros.
Antes Castella realiza su quite en base a tafalleras de capote invertido (cordobinas) que remata con una media. Ovación.
José Chacón prende un buen par que es aplaudido. Vicente Herrera haciéndolo todo él, las deja arriba y es aplaudido. Cierra Chacón con otro buen par merecedor de ovación.
La faena de muleta la inicia Castella entre las dos rayas comienza con un pase por alto , cambiado por la espalda, un redondo, pase por alto, nuevo redondo, pase por alto, cambio de muleta de mano y remate final con el pase de pecho sobre la mano izquierda. Todo sin mover los pies. Recibe una enorme ovación.
Da tiempo al toro y se acerca con la muleta portada en la mano derecha. Serie de cuatro buenos redondos que, tras cambio de muleta de mano, un natural y remate con el de pecho sobre la izquierda.
La música comienza a tocar y Castella se lleva  la muleta a la mano izquierda. Un natural. Se cambia la multa d emano. Un redondo. Se cambia la muleta de mano y administra un trincherazo y remate final con el de pecho sobre la izquierda de los denominados de pitón a rabo. Sigue un desplante ante la cara del toro.
Nuevo tiempo al toro y muleta en la diestra. Dos redondos que remata en el segundo intento con el pase de pecho sobre la mano derecha. Se cambia la m uleta de mano para rematar con  el de pecho sobre la izquierda. Salida andando de la cara del toro en medio de una ovación.
Con la muleta en la diestra le administra un redondo. Se cambia la muleta de mano y ejecuta unos excelentes naturales que, tras martinete remata con el de pecho sobre la mano izquierda.
Valiente Castella realiza un desplante ante la cara del toro y recibe una gran ovación.
Castella muy relajado ante la cara del toro. Un trincherazo por bajo lo deja posicionado para el toreo al redondo. Excelentes redondos que remata con el pase de pecho sobre la mano derecha. Cambiado por la espalda, pase de pecho sobre la mano derecha. Invertido por la espalda completo que repite ante un toro que es un carretón embistiendo. En un momento Castella es desarmado pero el mismo recoge la muleta delante de la cara del toro.
Toro con una nobleza fuera de lo común.
Un redondo, se cambia la muleta de mano, un natural muy despacioso y remate con el pase de pecho sobre la mano izquierda, nuevo natural y salida andado de la cara del toro.
Tras tomar el estoque de matar se va  a por el toro para finalizar la faena con unos redondos sobre ambos pitones.
En la suerte contraria con el toro entre las dos rayas pinchazo arriba sin soltar que encuentra hueso. Ovación de consolación por parte del público.
En la suerte natural, pinchazo arriba sin soltar que encuentra hueso. Tercera entrada en la suerte contraria estocada entera en el sitio, refrendada con una ovación del público. Capoteo en rueda de los banderilleros. El toro dobla y Herrera acierta al primer golpe de puntilla.
Las palmas sacan a Castella a saludar desde el tercio.      
Sale el segundo de la tarde. Nº 2. Terremoto. 497 kilos. Nacido en agosto del 2013. Negro con el hierro de Hnos García Jiménez.
Sale suelto del primer capotazo de saludo en forma de verónica de Miguel Ángel Perera y se da una vuelta al ruedo. También sale suelto del segundo si bien lo retiene en su carrera uno de los banderilleros.
Ya en los medios Perera logra retenerlo para administrarle unas buenas verónicas rematadas con una media. Recibe aplausos.
Lo deja en el capote de su banderillero Javier Ambel para que lo cierre en el burladero de suertes en espera del posicionamiento de los picadores.
Pica Francisco Doblado a cuya jurisdicción lleva el matador el toro con lances por delante sin cruzar, metiéndole materialmente debajo del caballo con lo que Doblado se agarra arriba aunque trasero para levantar de inmediato la puya por lo que es aplaudido. Lo saca Ambel y lo deja en el capote de su matador quien realiza el quite tras dos tafalleras se lleva el capote a la espalda para administrar unas saltilleras de capote invertido, en las que cita por una lado para ejecutarlas por el otro y rematar con una larga a una mano. Recibe una gran ovación.
Se queda con el toro Javier Ambel que es el encargado de lidiar en banderillas para que pareen; Curro Javier quien prende un excelente par aplaudido y Guillermo Barbero quien también es aplaudido en par excelente. Cierra tercio  Curro Javier con otro buen par tras ganarle con precisión la cara al toro.
Ha lidiado extraordinariamente Ambel quien finalmente cierra al toro en el burladero para que Perera tras cumplimentar a presidencia brinde al público desde el centro del ruedo en medio de la ovación del público.
La faena de muleta la incia con la secuencia siguiente: cambiado por la espalda. Pase de pecho sobre la mano derecha. Cambiado por la espalda. El toro se para. Nuevo pase de pecho sobre la ,mano derecha. Pase de las flores con cambio de muleta de mano en el remate y remate final con pase de pecho sobre la izquierda al que sigue un natural que remata con el de pecho sobre la izquierda. Cuando sale de la cara del toro recibe una gran ovación.
Tras dar tiempo al toro administra una serie de cuatro excelentes redondos bien iniciados y rematados abrochados con el pase de pecho con el pase de pecho sobre la mano izquierda.
En medio de los sones de la música que interpreta el pasodoble “Dávila Miura”, serie de extraordinarios redondos, rematados con un excelente pase de pecho sobre la mano derecha. Que repite. Recibe una gran ovación.
Serie de tres naturales que, tras insistencia, remata con el de pecho sobre la mano izquierda. Sin moverse enlaza con un natural que remata con el de pecho sobre la izquierda. Cuando sale de la cara del toro recibe una gran ovación.
Con la muleta en la zurda se va a por el toro que comienza a escarbar mientras Miguel Ángel le ataca con la muleta en la izquierda. A un toro que se ha puesto difícil Perera valiente lo torea al natural. Un natural ayudado que remata con el de pecho sobre la mano izquierda y sigue con un desplante quedándose muy quieto ante la cara del toro. Ovación.
Pase de pecho sobre la mano derecha lo deja posicionado para el toreo al redondo. Serie de excelentes redondos encadenados jaleados de mano baja que remata con un interminable pase de pecho sobre la mano derecha. Invertido por la espalda en tres tiempos que empalma con un redondo rematado sin moverse con el de pecho sobre la mano derecha.
Nuevo invertido por la espalda. Pase de las flores que no completa al pararse el toro debajo de su cuerpo. Tras completarlo, remata con un pase de pecho.
Quedándose muy quieto ante la cara del toro le administra un redondo. Le toca el toro con el pitón en la rodilla. Sigue muy quieto y finalmente remata con el de pecho sobre la mano izquierda. Sigue un desplante donde coloca el simulado sobre el testuz del toro. Cuando sale de la cara recibe una gran ovación.
Con pases contrarios de gran plasticidad cierra al toro y en la suerte natural con  el toro por fuera de la raya de fuera de picar en la suerte natural  iba a entrar a matar pero el toro se descuadra y nueva vuelta a empezar.
Con pases por delante lo cambia de terreno. Toro sobre la raya de dentro de picar. El toro escarba seguramente porque el diestro se pasó de faena. Con trabajo para cuadrarle en la suerte natural con el toro entre las dos rayas de picar estocada entera caída que hace guardia. Capoteo de los banderilleros.
Nueva entrada y pinchazo arriba que encuentra hueso y el estoque es escupido. Tercer entrada en la suerte natural en la que logra un pinchazo arriba sin soltar que encuentra hueso.
En medio de la decepción del extremeño al cuarto intento coloca la estocada arriba de la que el toro rueda sin puntilla.
Toro aplaudido en el arrastre y las palmas del público sacan a Perera al tercio a saluda.
Sale el tercero de la tarde. Nº 18. Caramelo. 502 kilos. Nacido en agosto del 2013. Negro. Hierro de Holga Jiménez. Un toro más basto que los anteriores y con cuerna más abierta que los anteriores.
Alejandro Talavante le ha parado con tres capotazos sin ajuste. El toro escarba, se distrae Sigue con muletazos sin ajuste y sin estirarse, tratando de enseñarle a embestir. Finalmente lo deja en el capote de sus banderilleros para que lo cierren en el burladero de suertes en espera del posicionamiento de los picadores.
Pica Manuel Cid. Talavante posiciona al toro sobre la raya de fuera de picar y cuando el toro entra al caballo pierde las manos en el embroque y se mete debajo del caballo.  Cuando está apretando al peto aprovecha el piquero para colocar la puya en el sitio, meter las cuerdas, mirar a su matador y levantar la vara cuando lo está sacando el banderillero Juan José Trujillo. El toro pierde las manos. Lo deja el capote de Talavante quien le administra unos capotazos muy suaves y se destoca en solicitud de cambio de tercio que el presidente concede.
En banderillas con lidia de Juan José Trujillo parean; Julio López que ayuda al lesionado Luján, prende un excelente par. Luján clava arriba en el momento en que el toro en el embroque pierde las manos. Cierra tercio Julio López  con un excelente par que es aplaudido.
Trujillo ayudado por Luján cierran al toro en el burladero de matadores.
Talavante inicia la faena de muleta por dentro de las dos rayas de picar con la muleta portada en la mano derecha. Se dobla a media altura con el toro a medida que le va ganando terreno. Cuando le tiene sobre la dos rayas de picar  remata con el pase de pecho sobre la mano derecha.  Un redondo y remate final con el pase de pecho sobre la mano derecha.
Saca el toro a los medios y  se lleva al muleta a la zurda. Serie de naturales enganchados en el remate. El toro pierde las manos. Nuevo posicionamiento del torero y como el toro repone en el remate de los muletazos Talavante carece de quietud. Dos naturales.
Ahora logra unos buenos naturales ajustados administrados de uno en uno porque el toro no repite. El toro pierde las manos, mete los pitones en la arena y en medio de la decepción por parte del extremeño le da tiempo a un toto dotado de embestida correosa, protestona y desigual por la pérdida reiterada de las manos que hace que Talavante tome la calle de en medio y se vaya en busca de la espada de matar.
El toro muy afligido está más pendiente de no caerse que de embestir.
Con el toro entre las dos rayas y en la suerte natural, pinchazo arriba sin soltar que encontró hueso. En la suerte contraria con el toro más cerrado nuevo pinchazo arriba sin soltar. En la suerte contraria a la tercera entrada mete la mano con habilidad y logra una estocada desprendida y trasera. Capoteo de los banderilleros. Talavante toma el descabello y acierta al primer intento.
Sale el cuarto de la tarde. Nº 102. Gestor. 519 kilos. Nacido abril del 2013. Castaño. Con el hierro de Hnos García Jiménez.
Sale suelto de las dos verónicas de saludo de Castella  al igual que de la tercera.  Es un toro bonito de cornamenta acapachada. A la vuelta Castella le administra unas verónicas de rodillas en serie de tres al ver la bondad del toro en la embestida. Que remata con una media. Recibe una gran ovación.
Pica José Manuel Moreno a cuya cabalgadura lleva Castella  al toro con lances por delante sin cruzar andándole muy bien para atrás. El piquero se agarra ligeramente trasero y caído. Lo saca Chacón al tiempo que Castella se desmontera y presidencia concede el cambio de tercio.
Castella quita con chicuelinas muy buenas que inició con una tafallera. Remata con una larga a una mano terminada en una especie de revolera.
En banderillas con lidia de José Chacón parean; Rafael Viotti gana bien la cara al toro y clava en lo alto un buen par que es ovacionado. Herrera en par comprometido las deja arriba. Cierra Viotti con un solo palo arriba porque el toro le cerró la salida echando la cara arriba en el momento del embroque. Chacón a una mano cierra al toro en el burladero de amtadores y es ovacionado.
Castella brinda al público y recibe la ovación pertinente.
Desde el centro del ruedo aguanta la embestida del toro para realizar el cambiado por la espalda. Pase de pecho sobre la mano derecha. Cambiado por la espalda. Pase de pecho. Redondo. Natural y remate final con el de pecho sobre la mano izquierda. Natural mirando al tendido. Ovación.
A un toro que embiste con prontitud le administra un pase de pecho sobre la mano derecha. Le pierde unos cuanto pasos entre pases en una serie de cuatro buenos redondos rematados con el pase de pecho sobre la mano izquierda tras haber pedido el toro las manos en el remate del último redondo.
Comienza a sonar la música. Cambiado por la espalda que empalma con un redondo y sigue al redondo  en una serie de cuatro buenos que, tras cambio de muleta por la espalda, remata co el de pecho sobre la mano izquierda. Ovación.
Muleta en la zurda para instrumentar unos buenos naturales que remata con el pase de pecho sobre la mano izquierda que es el pitón bueno del toro.
Da tiempo al toro. Serie de buenos naturales en los que incluso ha aguantado el parón del toro. Un toro que repite y repite las embestidas bondadosas. Tras cambio de muleta de mano remata con el pase de pecho sobre la mano derecha. Cuando sale de la cara del toro es ovacionado.
Tras dar tiempo al toro, un molinete, pase de pecho sobre la mano derecha, un buen redondo al que sigue otro excelente y que tras otro más muy valiente Castella continúa el toreo al redondo en pases sueltos porque el toro ya no repite.
Se distancia mucho del toro. Lo reta abriéndose la chaquetilla con la mano izquierda. Le administra una serie de redondos en los que le pierde dos pasos entre pases  se cambia la muleta de mano. Un natural rematado con un pase de pecho muy lento sobre la mano izquierda.
Aguanta la parada del toro para rematar con un natural seguido del pase de pecho sobre la mano izquierda. Hace un desplante ante la cara del toro y sale andando toreramente en medio de la ovación del público.
Nuevamente con la muleta en la diestra se vuelve a descarar con el toro abriéndose la chaquetilla. Invertido y medio por la espalda. Pase por alto sobre el pitón derecho del toro. Pase de pecho sobre la mano derecha. Redondo. Otro más Posiciona al toro mediante la técnica del péndulo. Arrucina.  Remate final con el pase de pecho sobre la mano derecha. Un redondo se cambia la muleta de mano. Un natural.  Remate con el pase de pecho sobre la mano izquierda.
El público le conmina a que tome el estoque de matar.
Molinetes en cadena rematados con un natural. Trincherazo sobre la mano izquierda. Desplante de rodillas  ante la cara del toro. 
Castella suspira antes de buscar la igualada. La encuentra en la suerte contraria con el toro entre las dos rayas. Como tarda mucho en tirarse a matar el toro se descuadra. Nuevamente en el mismo sitio vuelve a montar la espada pero el toro se descuadra nuevamente al tiempo que escarba. Ha de darle unos muletazos hasta situar al toro fuera de la raya de fuera de picar. Allí en la suerte natural pinchazo ante un toro que se distrae al haberse pasado de faena. Suena el primer aviso.
En la suerte natural al encuentro pinchazo arriba sin soltar. Nuevo pinchazo.
En la suerte natural con el toro por fuera la raya de fuera de picar, nuevo pinchazo arriba sin soltar. En la suerte contraria otro pinchazo arriba sin soltar.
En la nueva entrada estocada trasera. Capoteo de los banderilleros. Castella falla el primer golpe de descabello. Suena el segundo aviso. Acierta al segundo intento.
Sale el quinto de la tarde. Nº 11. Catavino. 557 kilos. Nacido en agosto del 2013. Negro burraco. Hnos García Jiménez.
Perera se hace con el toro desde el primer capotazo y le administra unos excelentes lances. El toro se ha parado. Cuando se arranca le administra dos lances a pies juntos, dos tafalleras, dos gaoneras y  remate con un revolera en medio de una ovación.
Pica Ignacio Rodríguez a cuya cabalgadura lleva Perera al toro que al relance se va a por el picador. Se agarra arriba y el matador solicita el cambio de tercio que presidencia concede mientras el picador le dejó la puya suelta sin obedecer al matador. Lo saca Curro Javier y lo deja en el capote de Perera quien le administra dos capotazos suaves vaciándolos por arriba y se lo deja a Curro Javier que es quien lidia en banderillas para que pareen Javier Ambeñl quien prende un excelente par aplaudido y Guillermo Barbero quien también prende un buen par. Cierra tercio Ambel con un gran par si bien falla uno de los arpones de la banderilla. Ambos banderilleros se destocan.
Brinda a las hijas de Moro dueño de las bodegas de Peñafiel.
Comienza con pases por alto a pies juntos. Pase de pecho sobre la mano derecha. Se cambia la muleta de mano y remata co el de pecho sobre la izquierda. Ovación.
Da tiempo al toro. Cuatro excelentes redondos ligados que remata con el de pecho sobre la mano derecha. Ovación cuando sale de la cara del toro.
Serie de tres buenos redondos que, tras cambio de muleta por la espalda, remata con el pase de pecho sobre la mano izquierda. Ovación.
Da tiempo al toro. Muleta en la zuda. Serie de seis naturales rematados con el pase de pecho sobre la mano izquierda. Ovación.
Tras dar tiempo al toro serie de cuatro excelentes naturales. El toro se para. Sigue Perera el toreo al natural. Tres buenos naturales rematados con el pase de pecho sobre la mano izquierda. Cuando sale de la cara del toro es ovacionado.
Un molinete que empalma con el pase de las flores seguido de un invertido por la espalda. Serie de buenos redondos.  El toro se para. Nuevo posicionamiento.. Colocándose el toro mediante la técnica del péndulo le administra una serie de excelentes redondos en los que ha de insistir porque el toro se le para debajo del cuerpo. Remata con el pase de pecho sobre la mano izquierda. Ovacionado cuando sale de la cara del toro.
Con la muleta montada sobre la mano derecha se va a por el toro. Un pase de pecho sobreb la mano derecha lo deja posicionado para el toreo al redondo. Dos buenos redondos. Invertido por la espalda en dos tiempos. Un redondo aguantando la parada del toro bajo el cuerpo. Trincherazo. Invertido por la espalda. Redondo. Cambio de muleta por la espalda, natural. Continúa por luqueinas. Alardes valor aguantando el toro en terrenos comprometidos.
Arrimón de Pereda.
Tras tomar el estoque de matar,  logra un estoconazo en la yema en estocada ligeramente desprendida y delantera de la que el toro rueda sin puntilla.
Aparecen los pañuelos en los tendidos de manera mayoritaria y Cabello concede la oreja.
Sale el sexto de la tarde. Nº 116. Decorador. 518 kilos. Nacido en mayo del 2013. Negro con el hierro de Hnos García Jiménez.
Talavante se  hace con el toro en el primer capotazo y seguidamente le administra cuatro buenas verónicas en las que se pone de manifiesto que el toro embiste mejor por el pitón derecho. Excelentes verónicas realizadas con suavidad extraordinaria que el público reconoce y tributa una gran ovación. Intercala unas chicuelinas antes de rematar con una revolera.
Pica Miguel Ángel Muñoz. El toro entra con fuerza, topa con el caballo y está a punto de desmontar al picador, porque se le enebró la puya, cuando el toro salió suelto del caballo.
Dos capotazos de Talavante rematadas con una media y lo posiciona ante el caballo de picar. El picador tras rectificar se agarra arriba sobre un toro que está apretando al peto lo que es recriminado por el entendido público vallisoletano.
Lo saca Valentín Luján y lo deja en el capote de Talavante quien tras propinarle un capotazo solicita el cambio de tercio que presidencia concede.
Seguidamente el matador realiza su quite en base a tres buenas verónicas rematadas con una media.
En banderillas con lidia de Valentín Luján parean; Juan José Trujilloo que cómo el toro le corta deja un par muy desigual. Julio López con la efectividad de siempre prende un excelente par. Cierra Trujillo con un par en que como no se había posicionado debidamente el toro le aprieta, pasa apuros y deja un palitroque en lo alto.
Talavante brinda al público y recibe la ovación pertinente. La faena la inicia con ayudados por alto a medida que le va ganado terreno. Un natural. Un trincherazo. Nuevo natural y nuevo trincherazo. Nuevo natural y remate con  el pase de pecho sobre la derecha. Ovación.
Un espontáneo que no lo hace precisamente bien le dedica un fandango mientras Talavante está administrando unos excelentes naturales, remataos con el de pecho sobre la izquierda.
Comienza asonar la música mientras Talavante instrumenta unos excelentes naturales que remata con el pase de pecho sobre la izquierda. Ovación.
Nueva serie de naturales rematados con un trincherazo al que sigue el de pecho sobre la izquierda.
Sere de excelentes redondos jaleados con ¡Olés! que, tras cambio de muleta de mano, remata con el de pecho sobre la derecha.
En medio de los sones de la música, Talavante torea sin torear dando tiempo al toro.
Monta la muleta sobre la mano derecha y da una serie de excelentes redondos. Seguidamente da distancia al toro. Serie de cuatro excelentes redondos. Una arrucina que remata con el pase de pecho en medio de una ovación.
Da tiempo al toro. Dos naturales. El toro se para. Tres excelentes naturales que remata con un trincherazo seguido del pase de pecho sobre la mano izquierda. Recibe una gran ovación.
El toro se refugia en las tablas y Talavante con pases de tirón  lo saca fuera de las dos rayas y allí con la muleta portada en la mano derecha le administra unos buenos redondos que remata con un trincherazo  al que sigue una giraldilla en la que se cambia la muleta de mano, logra un natural y remata con el de pecho sobre la mano izquierda. Gran ovación del público.
Cuando Talavante busca la igualada  el toro comienza a gazapear. El suerte contraria con el toro entre las dos rayas pero ligeramente posicionado perpendicular a tablas logra una excelente estocada de la que el toro rueda sin puntilla.
Los tendidos se pueblan de pañuelos y el presidente concede la oreja. Se sigue pidiendo el segundo trofeo y Cabello concede el segundo trofeo con lo que Talavente consigue la salida por la puerta grande.
Reportaje gráfico de lo realizado por Sebastián Castella.















































































































 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 


Reportaje gráfico de lo realizado or Miguel Ángel Perera.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 




Reportaje gráfico de lo realizado por Alejandro Talavante.     
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

































































































 
Otras fotos de la corrida de Valladolid.