torostarifa.blogspot.com

viernes, 31 de enero de 2014

LA RECETA DE LA ABUELA.



LA RECETA DE LA ABUELA.

Por LUIS ALONSO HERNÁNDEZ. Veterinario y escritor

Los días van pasando y de momento no se llega a un acuerdo entre la Plaza de la Maestranza de Sevilla y el repoker de figurones del toreo.

Quedan tres de ellos por emitir el comunicado, aunque imagino que Morante de la Puebla, bajo los designios del Licenciado Alberto Bailleres González no lo haga por aquello de no enemistarse con quienes le consideran su torero, y su mentor no lo hace para no cerrar la puerta de una posible negociación por la gerencia de la plaza sevillana. Talavante, no es torero de comunicados.Y el tercero, José Tomás, que en realidad fue el más agraviado, ni se molesta en pedir explicaciones, pues él va a “su bola” que no es otra que la de exponer sus honorarios por su comparecencia y, si lo pedido no se lo dan, pues se queda “tan pancho” al ser hombre tan firme en sus decisiones como en su toreo.

De todas formas creo que hay que esperar para ver en que quedan los carteles del sábado de gloria y del domingo de Resurrección en la “Malagueta”, a donde se dice que es la plaza por la que han apostado los coletudos del veto a la “Maestranza”. Si se confirma la participación de solo tres de los matadores díscolos, existe el problema que dos de los cinco, quedaría fuera. Y tal como está “el cotarro”, cualquiera sabe como reaccionarían los eliminados del cartel. Aunque creo que con tanta solidaridad como ha habido entre ellos, a posteriori acabarían vetando para las corridas de la Feria de Málaga a José Cutiño. Claro que para no llegar a este extremo tratarían de modificar los carteles que se barajan quitando a "Finito de Córdoba" como cabeza de cartel del domingo de Ramos y a Ponce como cabeza de cartel del sábado de Gloria y así dar entrada a Perera y a Talavante para que estuvieran los seis en los carteles de las dos corridas y acabar con los agravios comparativos y... ¡Todos tan contentos!

Claro que habría que “enlotar” a los toreros, cómo se hace normalmente con sus “colaboradores” ,de forma que la suma de los tres y tres caches de cada corrida, dieran una media aritmética semejante.¡Ven que fácil!

La verdad es que soy muy optimista, puesto que también el conflicto de Sevilla lo veo solucionable. Vean:

- Se reúnen los seis toreros (incluyo a José Tomás) con la Empresa.

- Exigen que públicamente, con luz y taquígrafos, los empresarios pidan perdón, no solo a los afectados, sino al grupo.

- Exigen a la empresa Pagés que a los honorarios por la contratación en esta temporada,se sume el dinero que se rebajó en las anteriores comparecencias desde el año 2011 hasta ahora.

- Que el pago se efectúe antes de pisar el albero de la Maestranza.

Así los coletudos han cumplido sus dos objetivos reivindicativos de reconfortación "moral" y "económica", y la Maestranza-Empresa Pagés obtienen unos beneficios justos y no desorbitados.

La cuestión de toros a lidiar, que lo sigan arreglando entre ellos, cómo hasta ahora, ya que el aficionado no tiene “vela en este entierro” como siempre.

Al final de este “embrollo” todo seguirá como siempre. Es decir:

Los toreros cobrarán sus honorarios. La Maestranza-Empresa, ganará dinero. Los asistentes como espectadores a la plaza de la Maestranza gozarán o se desesperarán ante el resultado de la Feria Taurina. El aficionado seguirá CABREADO como siempre.,

Y cómo cierre del telón: MIEL SOBRE HOJUELAS, pues los verdaderamente perjudicados son los aficionados y público de Sevilla.

Los aficionados de fuera de Sevilla, es decir del resto de España, no tenemos otro remedio que asistir y pagar unas entradas muy caras, pues la baza de la televisión está en “noche cerrada” estando por medio, José Tomás.

Y caso de que no se llegue con el de Galapagar, a un acuerdo económico y la televisión de Canal + se niegue a pagar el canon fijado por la Maestranza-Empresa, los abonados a Canal + Toros, tenemos dos opciones:

Borrarnos del abono de Canal + Toros ó Conformarnos con ver festejos de 2ª fila.

Para todos. Esta vez, en vez de tomar el medicamento toralmax invento de “licenciado farmacéutico” Mariano Aliaga, nuestro consejo es que sigan con el clásico de AGUA+AJO+RESINA que por lo menos no tiene contraindicaciones.