torostarifa.blogspot.com

martes, 25 de junio de 2013

PRIMERA CORRIDA DE A PIE EN LA FERIA DE ALGECIRAS 2013.



PRIMERA CORRIDA DE A PIE EN LA FERIA DE ALGECIRAS 2013.
Por LUIS ALONSO HERNÁNDEZ. Veterinario y escritor.
Al presidente Montoya auxiliado en materia artística por Álvarez cumplimentan la terna formada por:
Juan José Padilla (sangre de toro y oro), David Fandila “Fandi” (azul y oro con los cabos blancos) y Salvador Vega (verde manzana y oro). Cierran cortejo el doble tiro de mulillas de los Hermanos Alonso de la Línea de la Concepción. Solamente 4 areneros en la plaza ataviados con pantalones y camisa de color verde.
Media plaza de aforo en tarde más bien fría a causa del viento de poniente que a partir del tercero sopló con fuerza.
Voluntariedad en los toreros ante una corrida perfectamente presentada de Gavira que adolecieron de bravura al no querer pelea ninguno de los seis y buscar los terrenos de nadie que a veces eran los de chiqueros. Cuando embestían lo hacían humillando y con relativa nobleza.
Sale el primero de la tarde. Nº 111. 507 kilos de peso. Pertenece a la ganadería de Gavira y nació en marzo del año 2009. Es un ejemplar terciado de capa negra que no remate en ninguno de los burladeros cuando es llamado por los banderilleros de Juan José Padilla.
Tras darse una vuelta completa al ruedo, cuando se encuentra con Padilla, éste le administra una verónica a pies juntos que el cornúpeta desdeña yéndose a los terrenos de nadie. Nueva vuelta al ruedo y cuando se encuentra con su matador, Padilla le baja el capote en su afán de recogerle, no obstante lo cual sale suelto para irse a los terrenos donde no encuentre las molestias de los capotes.
Padilla logra dos verónicas seguidas ganándole terreno, pero el toro sale suelto. Cuando acude nuevamente al capote de Padilla el matador le ejecuta una buena verónica de la que nuevamente sale suelto.
En el mismo centro del ruedo a donde el jerezano ha ido a buscarle, le administra una buena verónica que remata con una larga a una mano sobre el pitón izquierdo del toro.
En el ruedo hay cierto desbarajuste con siete coletudos en la arena.  Padilla en el mismo centro del ruedo trata de hacerse con su oponente quien no quiere ni ver al torero. Cuando logra llevarlo al caballo de picar el picador marra estrepitosamente `pues no logra meter las cuerdas ni cuando el toro está apretando al peto. Finalmente haciendo la suerte de la aceituna logra colocar la puya arriba en medio de las protestas del público que no está de acuerdo con esta ventaja del picador. El toro no se ha empleado en el caballo demostrando su gran dosis de mansedumbre. Con ese picotazo se cambia el tercio.
Los picadores están saliendo del ruedo, cuando un de los banderilleros ejecutando un lance a destiempo casi lleva al toro al piquero que estaba abandonando el ruedo.
Padilla parece dispuesto a realizar su quite, pero se limita a andarle para atrás mientras el toro está loco por irse a los terrenos de nadie y no  ser molestado. Su matador finalmente realiza su quite en base a tres chicuelinas muy lentas que remata con una media.
No vemos al toro con condiciones de lucimiento en banderillas. Los banderilleros de la cuadrilla de Padilla toman los garapullos, pero ante la insistencia del público es el matador quien va a banderillear. Toma un par de banderillas con los colores de Jerez. El toro se arranca de largo a Padilla y éste le realiza un recorte. Seguidamente el peón de confianza de Padilla le posiciona el toro para que Padilla desde el estribo del tendido 3, a donde se ha encaramado, va de dentro a afuera y a toro pasado prende el par en lo alto. Recibe una ovación.
Para el segundo par, Padilla pide que le cierren al toro en el burladero del 4, mientras él lo espera en el centro del ruedo. Ello conlleva un buen número de capotazos puesto que el toro tiene sus querencias hacia los tendidos 10 y 12. Cuando por fin el toro se arranca, Padilla desde el centro del ruedo, lo gana la cara y clava en lo alto. Para el tercer par nuevamente Padilla pide que le cierren al toro en el burladero del tendido 4, mientras él toma las banderillas a la altura del tendido 6. Como el toro no quiere capotes, estamos en un tira y afloja insulso en medio de un gran número de capotazos que restarán a la hora de la faena de muleta. Padilla se dispone a prender el par al violín. Lo logra con precisión, convirtiéndose en el mejor par de los tres. A la salida del par el toro rajado se va a los terrenos de chiqueros. Padilla con mucha calma toma los trebejos y va camino de pedir permiso a presidencia. No brinda.
Muy cerrado en tablas, justo debajo de nuestro tendido 3, comienza con un pase por alto a una mano. Ganando terreno se sale a la altura de la raya de fuera de picar, allí se dobla y seguidamente lo torea por la cara sin cruzar, hasta llevarlo a terrenos entre los tendidos 1-4, donde sigue doblándose por ambos pitones y dejándole la muleta en la cara para hacerse con él y evitar que se vaya huyendo. Finalmente remata con el pase de pecho sobre la mano derecha y es aplaudido.
Muleta en la diestra. Un redondo del que el toro sale totalmente desentendido. Dos redondos de pico de muleta y dejándosela puesta la muleta en la cara. Remata con el pase de pecho sobre la mano derecha y dobla con el de la izquierda.
Tras dar aire al toro, con la muleta en la zurda y ayudándose del simulado le ejecuta dos naturales. Seguidamente torea sin torear con la  muleta plegada sobre el antebrazo izquierdo.  Con la muleta en la mano izquierda se dispone al toreo al natural. No se confía en el primer pase. Dos buenos naturales dejándole la muleta en la cara para que el toro no se vaya y remata con el pase de pecho sobre la mano izquierda seguido de un desplante torero. Ovación.
Se retira del toro. Con la muleta montada sobre la mano derecha, un molinete y se queda posicionado para seguir al redondo, pero el toro hace amago de irse a los terrenos de la querencia. Dos buenos redondos dejando la muleta ante la cara. El tercero resulta enganchado. Tras martinete, remata con el pase de pecho sobre la derecha y dobla con el de pecho sobre la izquierda. Padilla crecido, se lleva la muleta a la zurda. Con unos pases de tirón, lleva al toro frente al tendido 1  Dos trincherazos por ambos pitones en medio de que el toro quiere rajarse. Un nuevo trincherazo seguido de un  molinete, un natural y se retira del toro recibiendo una ovación.
Molinete por bajo, pase de pecho sobre la derecha. Sigue con pase de pecho en cadena sobre la mano derecha. Dos más  Un redondo redondísimo completo, que, tras martinete, remata con el pase de pecho sobre la derecha. Ovación.
Toma el estoque de matar. Saca al toro hasta el centro del ruedo. Luego lo cierra y en la suerte contraria entre las dos rayas y frente al tendido 1, trata de igualar al toro. El toro gazapea y Padilla no le torea por abajo ahora que era lo pertinente. En la suerte natural pinchazo arriba agarrado Suena un aviso. Nueva entrada a matar y a un tiempo logra una estocada que es aplaudida. Capoteo de los banderilleros. Padilla solicita el descabello y sin confiarse en exceso le saca el estoque, falla el primer intento para acertar en el segundo coincidente con el segundo aviso. Padilla es aplaudido. Cuando el toro es arrastrado las palmas sacan a Padilla a saludar desde el tercio.
Sale el segundo de la tarde. Nº 101. 508 kilos. Nacido en febrero del 2008. De Gavira,
Un toro con cuerna engatillada muy bonito. Tampoco remata en los burladeros cuando ha sido llamado.
El Fandi lo recibe con una larga cambiada de rodillas en tablas del tendido 3. El toro se va largo. A la vuelta nueva larga de rodillas, seguida de una verónica a pies juntos. El toro sale suelto. Escasas fuerzas y hasta el momento el mismo comportamiento de su hermano anterior. No quiere capote. El Fandi lo remata con un recorte y el toro sale suelto yéndose a los terrenos de nadie del tendido 10.
Fandi se va a por él a ese terreno, con la finalidad de llevarlo al terreno del 6 donde está el picador. El toro no quiere ir por tener querencia clara hacia chiqueros. Cuando siente la puya en su anatomía quiere irse. El picador que, ni haciendo la suerte de la aceituna, acierta. Sale suelto, porque  el toro no quiere capote ni que le molesten.
El Fandi lo deja en el capote de un banderillero para que lo lleve al caballo de picar. El picador montado en el caballo inunda la raya de dentro delimitadora de la suerte de varas y el público protesta. 
Le coloca la puya en lo alto y el toro se va descaradamente de la suerte. ¡El toro  está sin picar!
El Fandi toma las banderillas y brinda al público. Toro en el burladero del 4 y El Fandi en el centro del ruedo. Se va a por el toro y, a toro pasado, prende arriba. Corriendo para atrás le gana la cara y lo prende arriba en el segundo par de banderillas. El tercer par es el de la moviola.  Le gana la cara y lo prende arriba. Solicita permiso para pon un cuarto par. Pide a la música que amenice el tercio y lo clava al violín. Juguetea con el toro y lo para.  ¡El Fandi ha puesto voluntad!
Los banderilleros lo fijan en el burladero del 1, mientras Fandi se va a por los trebejos., Toma su buchito de agua. Pide permiso al presidente y brinda al público. Cuando lo está haciendo el toro se le arranca, lo recorta con mucha tranquilidad y sigue el brindis.
Se pone de rodillas frente al tendido 1. Dos pases por alto a una mano sobre ambos pitones ganándole terreno. Ya en pie, un recorte, un molinete y remate con el pase de pecho sobre la izquierda. El toro ha entrado muy rebrincado.
Un molinete y se queda posicionado para el toreo al redondo. Muleta en la mano derecha. Serie de tres redondos a media altura que, tras cambio de muleta por la espalda, remata con el de pecho sobre la mano izquierda.
Se distancia del toro, para acercarse con la muleta portada en la mano derecha. Tres redondos de los que el último resulta enganchado en el remate. Nuevo posicionamiento y con la muleta en la diestra, dos buenos redondos ligados. Uno más que resulta enganchado en el remate y, tras cambio de muleta por la espalda, remata con el de pecho sobre la izquierda. Ovación.
Muleta en la zurda. Se le cuela en los dos primeros naturales. El torero se vuelve a posicionar. Un natural en el que le manda largo en el remate. Otro más dejándole la muleta puesta en la cara. Nuevo posicionamiento. Muleta en la izquierda. Un natural rematado largo. Otro que remata por arriba. Un molinete con la mano izquierda y remate final con el de pecho sobre la  mano izquierda. Ovación.
Muleta en la derecha. Un redondo que liga con otro a un toro que está muy distraído. Dos buenos y templados redondos. Trata de dar un redondísimo que casi consigue. Tras martinete quiere rematar con el de pecho sobre la derecha pero como el toro se niega a embestir finalmente remata con el de pecho sobre la izquierda.
Muleta en la derecha. Molinete de rodillas. Otro molinete en pie. Abaniqueo al toro por la cara al estilo de José Fuentes.
Tirando del toro y andándole para atrás se lo lleva a los terrenos del tendido 4-6 donde hay una brizna de sol. El toro está pronto en la embestida.
En la suerte natural y frente al tendido 4, se dispone a entrar a matar pero el toro comienza a gazapear. .En el centro del ruedo y en la suerte contraria da un bajonazo ignominioso. Clava en la paletilla. Tras sacar de inmediato un banderillero el estoque, frente al tendido 12 va a entrar nuevamente a matar.  Logra una media estocada caída muy tendida y atravesada. El banderillero saca nuevamente el estoque. A la tercera entrada logra un estoconazo que la solanera aplaude. Fandi toma el descabello y acierta al primer intento.
Cuando el toro es arrastrado las palmas sacan a El  Fandi a saludar desde el tercio.
El tercero de la tarde es el número 141. 481 kilos. Nacido en mayo del 2008.También de Gavira. Un zapatito de toro. Engatillado de cuerna y corto de cuello.
Desdeña el primer capotazo de saludo de Salvador Vega seguramente porque no le gustó ese capote con el reverso blanco. Serie de buenas verónicas en las que le va ganando terreno. Remate con una revolera seguida de una larga a una mano. Ovación.
El toro entra al caballo no muy convencido de su misión. El piquero se agarra arriba y el toro sale suelto yéndose a por el caballo que guarda puerta. El peón que lo protege evita el encuentro. Capoteo insulso de los banderilleros que no fijan al toro en el sitio adecuado para poder abandonar el ruedo los picadores, con garantía..
Salvador realiza su quite por chicuelinas en el centro del ruedo. Sobre ambos pitones  en serie de cuatro que remata con una revolera seguida de una larga a una mano. Ovación.
En banderillas Víctor Nieto prende un buen par. El tercero, al sobaquillo, prende par desigual. Cierra tercio Víctor con un excelente par.
Salvador Vega brinda al público y recibe la ovación pertinente. Deposita con mimo la montera sobre el albero y se va a por el toro que le habían cerrado en el burladero del tendido 3.
Pase por alto a una mano  El toro se va muy largo. El toro que tiene le mismo comportamiento de sus dos hermanos anteriores. Salvador se dobla por el pitón izquierdo del toro y el toro a la salida del muletazo se va descaradamente a los terrenos de chiqueros. Allí continúa su faena Salvador Vega  doblándose nuevamente por ambos pitones y toreando magníficamente se hace con el toro. Finalmente tras cambiarse la muleta de mano por la espalda, remata con el pase de pecho sobre la mano izquierda. Gran ovación.
Da distancia al toro y con la muleta portada en la mano derecha, serie de tres buenos redondos. En el último cambia la muleta de mano, un natural y remate con el pase de pecho sobre la mano izquierda en el que el toro lo ve y le da un derrote que está a punto de echar mano a Salvador.
Un molinete sobre la mano derecha lo deja posicionado para el toreo al redondo. Serie de cuatro excelentes redondos que remata con el pase de pecho sobre la derecha y dobla con el de pecho sobre la izquierda. Gran ovación.
Deja reposar al toro. Monta la muleta sobre la mano derecha. Serie de cinco extraordinarios redondos codilleando en alguno de ellos, que, tras martinete, remata con el pase de pecho sobre la derecha.
Muleta en la zurda. Dos buenos naturales en los que el toro hizo amago de irse.  Nuevo posicionamiento de Salvador. Dos naturales. Un afarolado. Un molinete y remate con el pase de pecho sobre la izquierda.
Tras recoger el estoque de matar monta la muleta sobre la mano derecha y se acerca toreramente al astado. Un pase contrario y queda posicionado para el toreo al redondo. Unos buenos redondos ganando terreno al toro, pase de pecho sobre la mano derecha  Nuevo redondo y nuevo pase de pecho con la derecha que repite. Iba a realizar un desplante pero el toro se le arrancó. El toro pide la muerte pero no le gustó el terreno a Salvador.
Ahora en un terreno que no nos parece propicio puesto que está delante de chiqueros Salvador busca la igualada. El toro ahora no cuadra, a mi entender porque el diestro se pasó de faena. Con el toro perpendicular a tablas entra a matar y como no cruza logra un pinchazo hondo ligeramente trasero que está agarrado. Nieto en su afán de sacar el estoque deja el capote tapando completamente la cara del toro. Capoteo de los banderilleros y el toro que en terrenos de chiqueros no dobla. Toma el estoque de descabellar pero el toro dobla y el puntillero acierta a la primera. Afloran los pañuelos en los tendidos y el presidente le concede la oreja.
Sale el cuarto de la tarde. Nº 149. 478 kilos. Un toro de lámina preciosa. Pertenece al hierro de Gavira.
De salida se emplaza y hace unas cosas extrañísimas que nos hacen presentir que va a ser peor incluso que sus hermanos anteriores.
Padilla no puede lucirse con el capote, pues el toro lo ha desdeñado en cuantas ocasiones lo ha intentado. Con mucho trabajo lo lleva al caballo de picar para cuando entra, cabecear haciendo sonar el estribo con fuerza a causa de los muchos derrotes que da. El picador se agarra trasero. Finalmente el toro sale suelto y al igual que sus hermanos se va a los terrenos de nadie.
Padilla dispuesto a hacer su quite, pero como el toro duda en la embestida le administra una verónica. El toro se va. Nuevamente va  a por él para probarle con dos verónicas muy ajustadas y seguidamente se desmontera solicitando el cambio de tercio que presidencia concede.
En banderillas Padilla con buen criterio no las ha querido realizar el tercio a pesar de que el público le insistió para que lo hiciera. Como su cuadrilla no está acostumbrada a hacerlo el tercio no resulta lucido. Finalmente cierran al toro en el burladero del tendido 4.
Padilla portando la muleta en la mano derecha se va en busca del toro recogiendo de paso la divisa que estaba caída frente al tendido 1. Se sienta en el estribo pero el toro pasa delante de él sin hacer nada por el torero. Repite acción el astado. Ya en terrenos de tablas se dobla con él por ambos pitones para seguidamente tratar de estirarse con un toro muy indeciso e incierto que se le cuela peligrosamente en uno de los muletazos. Padilla lo trastea tratando de hacerse con la embestida y procurando que se fije en la muleta,
Con la muleta en la diestra le administra dos buenos redondos. El toro se para. Nuevo posicionamiento de Padilla. Dos redondos enganchados en el remate. Cierra la tanda con un pase de pecho también enganchado sobre la mano derecha.
Dejándole la muleta puesta en la cara, logra una serie de cuatro buenos redondos que remata con el pase de pecho sobre la mano derecha. Ovación.
Continúa con la muleta en la diestra. Serie de redondos buenos. El toro se para y Padilla vuelve a posicionarse. Un redondo. El toro se le queda debajo del hombro y con toque fuerte logra rematar con el pase de pecho sobre la mano derecha. Metido entre los pitones un redondo y remate con el de pecho sobre la derecha.
Torea sin torear con la muleta plegada sobre el antebrazo izquierdo. Se acerca al toro y con la muleta en la mano izquierda se dispone a torear al natural. A fuerza de insistencia y pisando los terrenos del toro logra unos naturales a base de golpearle el pitón izquierdo con el estaquillador.  Dos naturales que remata con el pase de pecho sobre la mano izquierda. Adorno dejándole el estaquillador sobre el testuz y seguidamente se inclina sobre el toro y le da dos cabezazos sobre el testuz.
Muleta en la mano diestra. Un redondo, un martinete y remate final con el de pecho sobre la mano derecha. Alardes de valor de Padilla que está metido entre los pitones. En uno de esos pases le arrebata la muleta que recoge en el aire haciendo gala de grandes reflejos.  Desplante de rodillas tocándole con la mano izquierda el pitón derecho del toro.
El toro quedó cuadrado pero a Padilla no debió gustarle el terreno por lo que lo cerró un poco más  En la suerte natural y entre las dos rayas frente al tendido 1 se dispone a entrar a matar pero el toro se mueve distraído con alguien que se desplazaba en el callejón. Tras animarle con la voz se tira a matar y sale por el costillar sin que podamos ver si ha introducido o no el estoque en la anatomía del toro. En la segunda entrada logra una buena estocada de la que el toro dobla.
Sale el quinto de la tarde. Es el número 54 con 479 kilos. Con el guarismo 9. De Gavira.
Es el toro hasta el momento más ofensivo de la corrida. De salida se emplaza y seguidamente parece que no quiere capotes. El Fandi le da una larga cambiada de rodillas en terrenos de tablas del tendido 1. El toro se va largo. A la vuelta, nueva larga cambiada de rodillas. Ya en pie lo torea por delante sin cruzar, tratando de hacerse con la embestida y confiándole.
Le administra dos buenas verónica, una chicuelina. El toro se para. Y como no quiere embestir lo torea por la cara rematando con una media poco ajustada.
Iba a llevarlo al caballo con chicuelinas corridas, pero como el toro se para le administra una y ha de insistir para darle la segunda. Otra más, y remate con una especie de revolera.
El toro sale suelte del primer puyazo y se va a los terrenos de nadie.
En banderillas El Fandi el primer par lo prende ligeramente trasero. El segundo lo coloca de dentro a fuera. y cuadrando en la cara del toro. Se sube en el estribo del tendido 9. Saliendo en busca del toro le prende el par al violín.
La faena la comienza con pases por alto sobre ambos pitones a medida que va ganando terreno al toro. Fuera de las dos rayas dos redondos, ganándole un paso entre pases. Se cambia la muleta de mano por la espalda y remata con el de pecho sobre la izquierda.
El Fandi se toma la faena con mucha tranquilidad. Muleta en la mano derecha. Gira en torno al toro. Le muestra la muleta. Se la adelanta. Serie de cuatro redondos en los que el toro se ha querido ir. En el último se cambia la muleta por la espalda y remata con el pase de pecho sobre la mano izquierda.
Vuelve a dar aire al toro. Muleta en la mano izquierda. Dos buenos naturales que, tras martinete, remata con el pase de pecho sobre la izquierda. Ovación.
Se vuelve a distanciar del toro. Con la muleta en la izquierda un buen natural del que el toro sale suelto. Dos buenos naturales de los que el toro vuelve a salir suelto. Dos trincherazos sobre ambos pitones a medida que va ganando terreno y remate final con el pase de pecho sobre la mano izquierda.
Muleta en la mano derecha. Se acerca lentamente al toro. Circular completo que, tras posicionarse nuevamente, repite. Tras martinete remata con un pase de pecho de los denominados de pitón a rabo.
Con la muleta en la diestra tira del toro para cambiarlo de terreno. Muleta en la izquierda. Buen natural. Se posiciona nuevamente. Otro buen natural. Le gana un paso entre pases. El toro se para. El Fandi insiste. Un natural que remata por arriba y remate final con el pase de pecho sobre la mano izquierda. Ovación.
Muleta en la mano derecha. Dos buenos redondos. El toro se para. Nuevo posicionamiento. Realiza el péndulo ante la cara del toro. Martinete y remate con el pase de pecho sobre la mano derecha. Desplante de rodillas ante la cara del toro.
Se me antoja la faena demasiado larga en medio de los sones del pasodoble Nerva..
Busca la igualada en terreno frente al tendido 12. En la suerte contraria y entrando desde muy lejos logra una entera. El toro se va a las tablas y barbeándolas sigue avanzando. El Fandi toma el estoque de descabellar. Suena un aviso. Saca el estoque. Sigue el toro barbeando tablas. Como no dobla el  Fandi descabella a la primera.
Aparecen los pañuelos en los tendidos y el presidente concede la oreja. Se pide la segunda que no es concedida.
Sale el sexto de la tarde. Nº 91. 480 kilos. Un bonito toro que tiene le peso ideal para embestir.
Salvador Vega está toreando al toro en los terrenos elegidos por el astado. Aprovecha el viaje del toro y seguidamente en el centro del ruedo buen toreo a la verónica que remata con una media que administra sobre ambos pitones. Ovación.
Los banderilleros llevan al toro al burladero del tendido 1 donde la fijan en espera del posicionamiento de los picadores.
Salvador Vega desde el centro del ruedo cita al toro para llevarlo al caballo de picar. El toro carente de continuidad en la embestida. El picador realiza la suerte de la aceituna. El toro metido bajo el caballo le levanta los cuartos traseros pero el picador aguanta. 
Víctor Nieto lo saca y le administra dos buenos capotazos. Se cambia el tercio y se quedan con el toro Salvador Vega auxiliado por Nieto mientras los picadores abandonan el ruedo. Salvador Vega realiza el quite por delantales y remata con una buena media.
En banderillas con lidia de Nieto el primero ganándole la cara al toro prende un par arriba. El tercero las deja arriba a pesar de que el toro en el embroque pierde las manos. Vega pide el cambio con dos pares arriba y presidencia lo concede. Nieto lo ejecuta una buena verónica y seguidamente corriendo al toro a una mano lo cierra en el tendido 1.
Salvador Vega se va al centro del ruedo para recibir al toro al redondo. Serie de redondos buenos que remata con un pase de pecho sobre la izquierda muy despagado.
Se distancia del toro. Muleta en la mano derecha. Serie de cuatro excelentes redondos que remata con el pase de pecho sobre la derecha.
Muleta en la zurda. Dos naturales ayudándose del simulado. Ha de pierde tres pasos entre pases. Se quite las zapatillas y las arroja lejos de sí. Sigue al natural. Un buen natural. En el siguiente pasa apuros pues el toro se le cierne. Finalmente remata con el pase de pecho sobre la mano izquierda. Ovación.
Muleta en la mano derecha. Serie de cuatro excelentes redondos. En el último el toro se le queda debajo del cuerpo y ha de vaciarlo por arriba. Sale toreramente de la cara del toro.
Muleta en la mano derecha  Pase de pecho sobre la mano derecha y se queda posicionado para el toreo al redondo.  Serie de buenos redondos. En el último le arrebata la muleta pero la recoge al vuelo. Remata con el pase de pecho sobre la mano izquierda y finaliza con un desplante muy cerca del toro.
Muleta en la mano derecha. Dos redondos enganchados en el remate. Tras posicionarse, un redondo que vacía por arriba y es enganchado en el remate. Remate final con el de pecho sobre la derecha  y desplante metido entre los pitones. Ovación.
El toro se cierne por el pitón derecho. En la suerte natural, fuera de las dos rayas, pinchazo arriba que encuentra hueso. Los banderilleros con su capoteo tratan de levantar la cabeza del toro  para que caiga el estoque.
Salvador Vega trastea al toro para conseguir la igualada. En la suerte contraria entra nuevamente dejando el brazo atrás.  Nueva entrada y nuevo pinchazo. Capoteo de los banderilleros. Vega toma el descabello y falla en el primer intento. Acierta al segundo golpe de verduguillo. .
Reportaje gráfico de lo realizado por Padilla en su actuación.





























































































































 Reportaje gráfico de lo realizado por David Fandila “El Fandi” en su actuación,































































































Reportaje gráfico de lo realizado por Salvador Vega en su actuación.








 
























































































 
  Otras fotos del festejo.