torostarifa.blogspot.com

lunes, 14 de diciembre de 2009

ACORDARSE DE SANTA BARBARA CUANDO TRUENA.

Por LUIS ALONSO HERNANDEZ. Veterinario y escritor.

En la madrugada de hoy escuchamos una de las cadenas de radio que toca el tema taurino dirigido por el “maestro de maestros” según reza en la muy hortera canción de su logotipo musical.
Y la verdad es que quedamos alucinados por la preocupación repentina que les ha entrado al “sacerdote taurino y a su acólitos” por el tema anti-taurino de Cataluña.
Como todos nuestros lectores saben, el problema no es de hoy sino de hace mucho tiempo atrás, como hemos denunciado en nuestro modesto blog, donde incluso hemos nombrado a los creadores iniciales de esta sin razón.
Resulta que ahora que, la resolución catalana sobre la cuestión de la supresión de los toros, está a la vuelta de la esquina (a dos días vista) se movilizan estos “salvadores de última hora” cuando han tenido años y medios de gran repercusión para haber luchado contra la enfermedad cuando prácticamente estaba en sus pródromos.
La denuncia viene ahora, cuando todos los amantes de nuestra Fiesta (no los que viven de ella) hemos aportado nuestro granito de arena, y ellos que tienen en sus manos prácticamente la salvación de la Fiesta por la repercusión de los medios de comunicación que manejan, han permanecido aletargados y no han movido “un pelín” para que la España taurina (que es prácticamente toda) se opusiera a esta barbarie de algunos independentistas catalanes.
¡Ellos tienen la mediatización para la movilización de las masas! En vez de poner como entreactos de corridas televisadas prepago, la sección “sabemos de toros” deberían haber puesto la sección “Nuestra Fiesta en peligro” con entrevistas a personajes que han y están luchando por la pervivencia de la Fiesta. ¡Eso sí hubiera contrarrestado las escasas voces catalanistas en contra de la Fiesta!
Ensalzaron la labor en pro de la Fiesta llevada a efecto por los aficionados franceses en siete puntos que son los que, personas modestas en esto, hemos denunciado con anterioridad y se adhieren a ellos sin sentir rubor por el silencio que hasta esta madrugada han tenido en este grave asunto. También recordaron de paso a esos jóvenes aficionados que se van a movilizar en Madrid en contra de la campaña anti-taurina catalana. ¿Por qué no van a la cabeza de la manifestación? ¡Sería un pelotazo!
¡“A buenas horas, mangas verdes”! Por poco hablan del tema a “toro pasado” que no sólo es lo fácil en la lidia de toros sino en todos los órdenes de la vida cuando uno no se quiere “mojar políticamente” en un tema que, como reconoció en dos ocasiones el “factótum”, es ABSOLUTAMENTE POLÍTICO.
Nuestro blog es absolutamente apolítico, pero hay cuestiones taurinas que no hay más remedio que tratarlas y sin pensar en las consecuencias que puedan reportarnos, las tratamos y punto. Claro que nosotros únicamente sacamos de este blog muchas horas de dedicación en irle “inflando con toda modestia y poco a poco” para que un buen día ¡explote! bien por perder la afición o por estar hartos de tantos vividores como alberga este sin par mundo del toro.
Y que conste que si los toros desaparecen en nuestra bendita España, nosotros perderemos una afición pero otros es posible que pierdan su “modus vivendi” que no está muy distante de su “modus operandi” sin haber expuesto nunca un solo alamar.
Nos alegramos y felicitamos a dicha cadena por, aunque sea en las primeras horas de la madrugada cuando solamente están a la escucha los jubilados, los insomnes y cuatro nostálgicos del toro, haber tocado “tarde, mal y …” el tema, haciéndose eco de lo que otros han realizado. ¡Algo es algo! y ¡Adelante con los faroles!